FERROL360 | Viernes 11 octubre 2013 | 14:35
El sindicato Comisiones Obreras ha asegurado este viernes que la Consellería de Sanidade dejará desde este mismo domingo a los pacientes de las urgencias nocturnas «totalmente desamparados» al eliminar el servicio nocturno de acceso a historiales clínicos. En un comunicado, sostienen que con esta medida se pone «en risco» la salud de los usuarios.
La central afirma que Sanidade ha comunicado a la empresa encargada de su custodia, Severiano Gestión Servicio Móvil, la supresión de esta prestación. Los documentos, que permanecen en una nave del polígono de Río do Pozo, no estarán disponibles para los profesionales médicos del turno de noche. Además, una persona perderá su empleo.
Comisiones Obreras asevera que la Xunta aplica una «nova merma inadmisible na calidade da sanidade como servizo público». Destaca que una mujer que vaya a acudir al Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol por un parto prematuro no podrá beneficiarse de la anestesia epidural, ya que el historial contiene el consentimiento informado del anestesista. Lo mismo ocurriría con personas inconscientes tras un accidente de tráfico.
Por todo ello, exigen la paralización de esta medida, de la que dicen que no están informados ni los propios trabajadores afectados.
Debate sobre el post