JOSÉ MARÍN AMENEIROS | Cedeira | Jueves 26 septiembre 2013 | 12:30
Más de cuatro meses han pasado ya desde la inauguración festiva del verano que Cedeira hizo en San Isidro. Cuatro meses de celebraciones, salidas nocturnas, playa –mucha más de la que previeron los agoreros-, terrazas y libertad que este último fin de semana de septiembre llegan a la temida conclusión. San Cosme coserá el broche final en el pecho de este verano cedeirés 2013 con hilo musical y agujas de churrasco y fuegos artificiales.
Toda la villa está convocada, como siempre, en el campo da festa de la iglesia de Piñeiro. Y no hay mejor manera de comenzar el desfase que cargándose de fuerzas con la churrascada del viernes día 27 a las 21:00 horas. El grupo As Aturuxeiras es el responsable de amenizar la comida, la cual dará paso a la primera gran verbena del fin de semana: a las 23:00 comienzan las actuaciones de las orquestas Filadelfia y Xente Nova.
El sábado 28, después de la misa de la una de la tarde, es hora de paladear los vermús y las Estrellas Galicia al ritmo de la orquesta Fania Blanco Show. Tras esta sesión mañanera, Fania Blanco Show reincidirá en la verbena de las 23:00 horas junto a la Charleston Big Band. Pero lo mejor llega a eso de medianoche, cuando se repetirá el lanzamiento de fuegos artificiales que tanto éxito tuvo en 2012. Tanto, que la mayoría de público afirmó que habían sido mejores que los de la Patrona.
Si aún queda alguien con ganas de fiesta el domingo, puede subir a las 14:30 horas a echarse unos bailes en la sesión vermú con la Banda de Música de Cedeira. Una hora antes hay programada una misa solemne.
Parece que amenaza lluvia para casi todo el fin de semana, pero no será problema ya que está instalada la habitual carpa en el campo da festa. San Cosme es la segunda celebración de la parroquia de Piñeiro en septiembre, tras el también tradicional San Roque que tuvo lugar en el parque del Floreal el último día de agosto y primero de este mes.

«»
Debate sobre el post