FERROL360 | Lunes 31 enero 2021 | 9:55
El parque do Camiño Real, en Cedeira, cuenta ya con una nueva tirolina de 28 metros de largo y un bowl de skate. Actuaciones que buscan reforzar el atractivo de la zona como un espacio de ocio para las familias y en particular para la juventud.
La tirolina tiene cuatro metros de altura en la salida y tres en la llegada, con suelo de caucho a lo largo de todo el recorrido. Por su parte, el bowl de skate es una bañera para practicar el patinaje, con una superficie irregular y con pendientes y formas redondeadas. Su diseño está pensado para ofrecer seguridad a los principiantes, al tiempo que ofrece suficientes atractivos para skaters más experimentados.
La instalación para patinar tiene 176 metros cuadrados, aunque la superficie total, contando el perímetro habilitado, abarca 264 medros cuadrados.
El proyecto supuso una inversión cercana a los 121.000 euros y el alcalde de la localidad, Pablo Morena, destaca que «temos un espazo único, con árbores, paseos pavimentados, céspede, o río, xogos para nenos e nenas de diferentes idades e tamén estes novos elementos para o ocio da mocidade». Estos elementos se suman al parque de calistenia inaugurado hace unos meses.