FERROL360 | Viernes 20 abril 2018 | 17:37
ADIF procedió a cerrar de forma temporal la pasarela peatonal localizada en el puente del tren entre Narón y Neda para llevar a a cabo obras de emergencia en la infraestructura. Así se lo comunicó el organismo dependiente del Ministerio de Fomento al Concello de Narón.
La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, explicó que las actuaciones que está ejecutando ADIF se deben a una serie de daños en la infraestructura y que, según las conversaciones mantenidas con responsables del organismo, los trabajos previstos tienen un plazo de ejecución de nueve meses.
«O feito de que o paso peonil discurra paralelo á vía férrea, na mesma ponte, fixo preciso pechalo mentres duren os traballos, aínda que a medida que avancen, desde o ADIF comunicáronnos que estudarán a posibilidade de abrir o tramo peonil antes do remate das mesmas, sempre e cando se garanta a seguridade das persoas que transiten pola zona», apuntó Ferreiro.
El cierre del tramo peatonal está señalizado tanto en la zona de Narón como en la de Neda, en ambos extremos de la pasarela. La inversión de los trabajos a realizar en la zona, que ya se iniciaron el miércoles, es de 946.312,50 euros.
Debate sobre el post