FERROL360 | Jueves 1 agosto 2013 | 10:58
La terminal portuaria de Endesa en Ferrol ha obtenido la certificación OHSAS, que acredita «las buenas prácticas en salud laboral», ha informado la compañía este jueves en un comunicado. La empresa sostiene que esta iniciativa «permite que mejore la seguridad tanto de los 21 empleados propios como de los más de doscientos que pertenecen a empresas colaboradoras».
En sus instalaciones de la rada ferrolana, Endesa descarga carbón desde buques graneleros de hasta 170.000 toneladas. Asimismo, afronta el almacenamiento temporal del mineral y el traslado a su central de As Pontes. En 2012, movió más de 5 millones de toneladas a través de 39 buques y 180.000 viajes en camión hasta la villa pontesa.
La mencionada certificación, emitida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), distingue la aspiración de Endesa de «disponer de las mejores prácticas en la prevención de accidentes e incidentes, así como cumplir con la normativa legal vigente aplicable en materia de seguridad», informó la empresa.
Debate sobre el post