FERROL360 | Miércoles 4 noviembre 2020 | 14:08
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha informado este miércoles de nuevas medidas restrictivas en 60 municipios gallegos para tratar de contener la expansión del virus. Entre ellos están los cuatro afectados por el cierre perimetral de las comarcas: Ferrol, Narón, Fene y Neda, y se suman Ares y Mugardos.
Entre las medidas, que más tarde ampliaremos, el titular de la Xunta ha concretado que la hostelería solo podrá servir a domicilio o para recoger, con lo que se cierran también los comedores de los restaurantes y las terrazas.
El pequeño comercio abrirá al 50 % de su aforo y el total de aforo de centros comerciales quedará limitado a un tercio. Cines, teatros y otros contenedores culturales limitarán la entrada también a la mitad o a un máximo de 30 personas dentro y 75 en el exterior. Además, solo se podrá practicar deporte no profesional de forma individual.
Las medidas entrarán en vigor el próximo viernes 6 de noviembre a las 15:00 horas y al menos estarán en funcionamiento durante un mes. La intención de la Xunta, aconsejada por el comité clínico, es tomar medidas más restrictivas que permitan mejorar la situación sanitaria en menos tiempo.
Debate sobre el post