FERROL360 | Miércoles 7 febrero 2018 | 18:38
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Concello de Ferrol, Ana Rodríguez Masafret, ha realizado un recorrido por el barrio de Canido acompañada por el presidente de la asociación vecinal, Roberto Taboada, y un grupo de vecinos para analizar los problemas de accesibilidad de las calles y poder acabar con las barreras arquitectónicas.
Desde el IES de Canido, la comitiva partió por la calle Celso Emilio Ferreiro, una de las vías que, dicen, «se hace prácticamente intransitable para personas con movilidad reducida», destacando que una persona que se desplazaba con ellos en silla de ruedas tuvo que invadir la calzada para bajar la cuesta hacia la calle Navegantes.
Los vecinos señalaron que «la acera desaparece en la curva y no hay más remedio que entrar dentro de la carretera, arriesgándote a que venga un coche de frente», en un tramo en el que no hay aceras y sí una gran afluencia de tráfico. «Tenemos miedo de pasear por esta calle y es la única que tenemos para llegar de nuestras casas hasta A Malata», subrayan.
Para Ana Rodríguez Masafret «es inconcebible que en plena zona urbana nos encontremos carreteras tan transitadas y con tantas carencias. Incluso hay vecinos de esta zona que no tienen ni siquiera saneamiento. El Concello de Ferrol no puede seguir mirando hacia otro lado y por ello exigimos mejoras para estos viales».
Debate sobre el post