FERROL360 | Viernes 20 octubre 2023 | 20:24
La Xunta de Galicia ha iniciado las obras de ampliación del edificio administrativo de Ferrol en las que invertirá 680.000 euros. Los trabajos se ejecutarán en cinco meses, según la previsión que ha trasladado este viernes en su visita a la ciudad naval Diego Calvo, vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes. En el recorrido por las instalaciones ha estado acompañado de la secretaria técnica del departamento, Elena Muñoz, y la delegada Martina Aneiros, así como el regidor José Manuel Rey Varela.
Calvo destacó que acaban de finalizar en el mismo edificio las obras de eficiencia energética en las que han invertido más de 826.000 euros y las de ahora se centrarán en redistribuir espacios en el primer y séptimo piso, donde estará la sede de la Delegación Territorial de la Xunta en la ciudad. Los organismos que estaban allí se trasladarán a la nueva superficie ampliada de la primera planta, donde se anexarán los espacios de los locales de entreplanta de la nueva estructura con una conexión entre ambos inmuebles.
En la zona anexionada se instalarán los servicios del Instituto Galego de Consumo y de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades. Calvo ha recordado que con estas obras y las de mejora energética, la Xunta está apostando por la modernización de sus instalaciones con el objetivo de garantizar el confort del personal y las personas usuarias, así como ahorrar en costes energéticos y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Debate sobre el post