Ferrol360 | Jueves 3 agosto 2017 | 11:35
El barrio de Caranza se empieza a librar de la maleza y encara un mes inteso de trabajos de desbroce desde la zona del Montón hasta el Auditorio municipal. La intervención comenzó este miércoles en la zona de la playa y contempla también la poda de árboles en los dos paseos.
Desde la Asociación de Vecino del barrio se acordó con la Concejalía de Servicios un horario de intervención en el arenal para molestar lo menos posible a las personas que se acerquen a disfrutar del mismo. Así, los desbroces se realizarán en este zona de 8:00 a 11:00 horas y a partir de ese momento los operarios trabajarán en los taludes de los paseos y el Camino Inglés.
Coincidiendo con el inicio de los trabajos, directivos de la entidad y el edil de Servicios, Luis Victoria, visitaron la zona para comprobar que las actuaciones se realizaba conforme a lo acordado en varias reuniones.
La asociación informa de que los tramos en los que se vaya actuando estarán debidamente señalizados a la entrada de los paseos, en donde también está previsto que se realice una poda de los árboles. Aunque «no son las mejores fechas para actuar en la zona», la asociación considera necesario que «no se demore más en el tiempo el lamentable estado en el que estaba toda la zona extensiva».
Piden desde la entidad paciencia a los vecinos por las molestias que sufrirán durante este mes, pero consideran que «compensarán con la importante intervención que se va a hacer». La Asociación de Vecino de Caranza señala en un comunicado que desde junio de 2015 no se desbrozó la maleza y en aquel momento se hizo por orden del alcalde, a petición de la asociación.
«En estos dos años, mientras gestionaron el área los concejales Germán Costoya y Bruno Díaz no se intervino ni en lo más mínimo, y eso nos llevó a tener la zona más bonita del barrio en un estado lamentable», concluyen desde la entidad.
Debate sobre el post