FERROL360 | Sábado 23 febrero 2019 | 14:30
Los trabajadores de Poligal han salido este sábado a la calle para reclamar la continuidad de la empresa, después de que ayer anunciara el cierre de la planta ubicada en Narón. La plantilla se ha concentrado ante el Concello de Narón como primera medida de protesta ante la decisión de la compañía y para el lunes preparan una manifestación, que saldrá a las 10.00 horas de Poligal para terminar en el consistorio en donde se reunirán con el gobierno local.
Desde el comité de empresa aseguran que la decisión de la empresa es «sorpresiva e inesperada». Una noticia que se les trasladó por videoconferencia tras la presentación oficial de la solicitud de concurso de acreedores con propuesta de liquidación en el Juzgado Mercantil de Barcelona.
El Comité de Empresa manifesta en un comunicado su «rotunda oposición y rechazo a la medida anunciada, que viene a confirmar la deriva empresarial de Poligal tomada desde el año 2012 por la actual dirección».
Los representantes de los trabajadores se refieren a una posible «deslealtad en la administración de esta empresa», que unida a la deslocalización de la misma hacia Portugal y Polonia, así como la apropiación de la marca y patente Poligal, «ha llevado intencionadamente a esta situación».
En este sentido, desde el comité de empresa señalan que esta situación fue advertida y denunciada de forma reiterada por la representación de los empleados desde el año 2012. Es por ello que remarcan que «no puede ser otra nuestra conclusión, que anunciar nuestra rotunda defensa de los puestos de trabajo y la viabilidad de esta empresa».
Ante esta situación, el comité solicita el compromiso de las instituciones competentes con el objetivo de evitar el cierre de una empresa que cuenta con más de 110 empleados directos y más de 60 indirectos, y
una trayectoria de más de 28 años en la comarca.
La movilización de los trabajadores ha contado con el apoyo de representantes del gobierno local de Narón y también ha estado presente en la misma la diputada ferrolana de En Marea, Yolanda Díaz.
Debate sobre el post