REBECA COLLADO | Ferrol | Viernes 6 noviembre 2015 | 13:50
El conselleiro de Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha asegurado este viernes en su visita a Navantia Fene que en los proyectos de la éolica marina están trabajando más de 400 personas, entre plantilla directa y auxiliar, «que se pode incrementar ata as 700 persoas cando entre en funcionamento o proxecto Hywind» en enero de 2016.
Conde ha destacado que Navantia crece en carga de trabajo y empleo, de forma que puede «ofrecer a Ferrolterra unha posibilidade de futuro». Además, ha señalado que esta apuesta por la eólica marina permitirá que el conjunto del sector naval, tanto la empresa pública como la industria auxiliar, «teña un complemento mi importante de cara ao futuro».
Un futuro que para Conde pasa por reforzar la posición de Navantia en este tipo de proyectos y para ello se debe complementar la diversificación con la innovación, según ha indicado. La clave, en opinión del conselleiro, es seguir desarrollando proyectos en la construcción naval, tanto en el ámbito civil como militar, de reparaciones y de diversificación.
El conselleiro también ha indicado que «Navantia está a demostrar que ten capacidades e que ten unha posición claramente competitiva para participar nestes proxectos» de eólica marina. En este sentido, Conde ha querido reconocer el trabajo de la plantilla del astillero «pola súa capacidade para adpatarse a un proxecto destas características».
También ha felicitado a los directivos por dar el paso hacia este sector y a Iberbrola por apostar por Galicia y sus astilleros. Conde ha visitado la factoría fenesa para conocer con detalle el alcance de los trabajos que se están desarrollando en la factoría del proyecto Winkinger, que ya está en curso, y del que se iniciará a principios de 2016 para Statoil.
Debate sobre el post