FERROL360 | Miércoles 24 septiembre 2014 | 17:36
El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha defendido el traspaso de Navantia al Ministerio de Defensa asegurando que de esta forma se contribuirá a generar «valor añadido» al trabajo del astillero, al tiempo que supondrá una mejora de su potencial tecnológico.
En este sentido, Conde ha indicado que con este cambio se impulsa la colaboración con otras Armadas para «profundizar en la política comercial y ayudar, por lo tanto a conseguir más carga de trabajo». Así como el desarrollo de diferentes proyectos que «permitan una mayor intensidad tecnológica, vinculados con buques, especialmente militares».
Además, en respuesta a una interpelación formulada por la diputada del BNG Carme Adán, el conselleiro ha afirmado que la Xunta continúa apostando tanto por la construcción naval civil como por la militar y que trabaja para impulsar el área de reparaciones.
Por su parte, Adán ha reprochado al Gobierno central y autonómico su «renuncia» a la construcción del dique flotante. «So lles faltou pedir por favor que dixera que non» a la construcción de dicha infraestructura, ha advertido la diputada que ha acusado a ambos Gobierno de «ter un plan para o naval, que consiste en cerrar».
Mientras, Conde ha señalado que pedirán que «se fortalezca el área de reparaciones y se desarrolle un plan de inversiones» que permita dotarlo de mayor competitividad. Asimismo, ha apuntado que el impulso a la constucción civil «tiene que estar acompañado de mayor esfuerzo de Navantia para dotar de mayor carga de trabajo».
Debate sobre el post