FERROL360 | Jueves 11 febrero 2016 | 22:00
La Xunta de Galicia tendrá que conceder una plaza a un menor excluido del colegio ferrolano Isaac Peral en el curso 2014-2015. Así lo refleja la sentencia del juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de A Coruña, divulgada este jueves y con la que se da la razón a la familia del menor, que pedía el derecho a obtener esta plaza.
Los progenitores alegaban su condición de familiares de personal militar, con preferencia en el centro por mantener un convenio con el Ministerio de Defensa. Sin embargo, Educación no comunicó este hecho al ofrecer las plazas aquel año, quedando excluido el estudiante en favor de otros con menos puntuación en el baremo correspondiente.
Igualmente, el tribunal condena a la Xunta a pagar las costas del juicio, que ascienden a un máximo de 700 euros. En todo caso, cabe interponer recurso ante este fallo en un plazo de quince días.
El Isaac Peral perteneció al Estado hasta 1998, momento en que se decidió su transferencia a la red educativa convencional de la Xunta junto al también ferrolano IES Saturnino Montojo y el CEIP naronés Virgen del Mar. Más tarde, se haría lo propio con el Juan de Lángara, en Ferrol.
Todos ellos ofrecían anteriormente con prioridad enseñanza a hijos de personal de Defensa en la zona, abriéndose por completo a cualquier estudiante, fuese o no de esa condición, a raíz de la transferencia.
Debate sobre el post