FERROL360 | Miércoles 28 noviembre 2018 | 17:30
La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve años de cárcel a un paciente de un centro de atención a personas con discapacidad física situado en Ferrol por abusar sexualmente de otro hombre ingresado en las mismas instalaciones.
Los hechos, producidos entre enero y junio de 2016, han servido para que el Tribunal haya impuesto además la prohibición para el condenado de no aproximarse a la víctima a menos de 300 metros durante 19 años, a nueve años de libertad vigilada y a abonar una indemnización de 6.000 euros.
Según el escrito de la sentencia ha quedado probado que el condenado accedía a la habitación de la víctima durante ese periíodo para que le tocase los genitales y le practicase felaciones. El 21 de junio de 2016 una enfermera descubrió al hombre desnudo en la silla de ruedas que utilizaba a la altura del cabecero de la cama del otro paciente, que es totalmente dependiente, no tiene autonomía para desplazarse y grandes dificultades para comunicarse oralmente.
Debate sobre el post