FERROL360 | Jueves 19 octubre 2023 | 14:55
R. S. R. V., el hombre de 49 años nacido en Cabanas y residente en Narón que fue detenido el pasado martes acusado del crimen y la violación de Elisa Abruñedo hace una década, ha confesado los hechos ante los investigadores, previamente a comparecer este jueves en los Juzgados de Ferrol. A pesar de que la jueza del Juzgado de Instrucción número 2 ha decretado secreto de sumario, medios como La Voz de Galicia han informado de la confesión.
Agentes de la UCO, que son los responsables de la investigación, le han efectuado varios interrogatorios de horas de duración que habrían mermado el ánimo del acusado hasta propiciar su confesión antes de acudir este jueves ante la jueza, donde llegó a las 10:30 horas escoltado por la Guardia Civil. El Instituto Armado pretendía que accediese por la puerta principal, pero ante la gran presencia mediática, la Policía Nacional recomendó que entrase por el acceso trasero de vehículos.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, no desmiente que se estén realizando «investigaciones accesorias» para descartar o confirmar la posibilidad de que R. S. R. V. estuviese relacionado con la muerte de una mujer hallada en el río Miño en Ourense y el intento de agresión a otra en Santa Cristina, Oleiros, como adelantábamos este miércoles.
Ha querido Blanco felicitar la labor de la Guardia Civil, defendiendo que han estado haciendo un arduo trabajo durante este tiempo en el que «nunca se ha tirado la toalla», aprovechando también para trasladar su apoyo a la familia y allegados de Elisa Abruñedo que llevaban diez largos años esperando a que se hiciese justicia.
Debate sobre el post