REBECA COLLADO | Ferrol | Sábado 12 noviembre 2016 | 11:22
Fomentar la cultura emprendedora, sobre todo en el ámbito del turismo, es el objetivo del nuevo convenio firmado este viernes entre el Concello de Ferrol y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ferrolterra -AJE-. Un acuerdo que servirá para que Ferrol se sume a la úlima moda del sector, el «turismo slow», que funciona muy bien en Portugal o Cantabria.
Se trata de aprovechar las potencialidades de nuestra zona, poniéndolas en valor y rentabilizándolas como oportunidad de negocio. El presidente de AJE Ferrolterra, Luis G. Rey, puso como ejemplo la riqueza de la ría y las grandes posibilidades que ofrece, también destacó la necesidad de compartir experiencias con otros jóvenes empresarios y de cultivar el emprendimiento desde la base.
Y es que este convenio servirá para apoyar iniciativas innovadoras entre los emprendedores de la comarca que se dediquen a poner en valor nuestra zona aprovechando sus potencialidades turísticas, así como para la celebración de unas jornadas de networking. La cuantía del acuerdo asciende a los 6.000 euros.
Por su parte, el alcalde, Jorge Suárez, agradeció la colaboración de AJE y destacó su trabajo, que «se demostra ao longo de todo o ano coa de iniciativas e actividades que organizan». Mientras, el concejal de Emprego, Álvaro Montes, hizo hincapié en la importancia de que se den encuentros de negocio para compartir experiencias, mejorar competencias y crear redes de contacto.
Debate sobre el post