FERROL360 | Martes 30 agosto 2016 | 15:07
El periodismo, a veces, deja buenas noticias. Al igual que en buena parte de su red en el resto de España, la nueva temporada trae novedades para COPE Ferrol. La emisora decana de la ciudad, que cumple 50 años a lo largo de este ejercicio, amplía su programación local desde este mismo jueves, 1 de septiembre.
Lo hace gracias a los cambios impulsados a nivel estatal y replicados en la comarca, una reordenación de sus emisoras de frecuencia modulada. Junto a la emblemática estación del 837 de onda media, COPE dispone de dos postes en FM que se verán afectados por estas alteraciones. El del 97.9, que venía repitiendo la señal de onda media, se convierte en COPE Más Ferrol.
Se trata de una segunda señal generalista que ofrecerá programación convencional, pero con la cual se podrá ampliar el tiempo dedicado a la información local y comarcal. En concreto, se abre una franja de 12:50 a 14:00 horas de lunes a viernes, simultánea para onda media y que acogerá espacios como el veterano Usted Dirá.
Emisión local y nacional
En paralelo, COPE, gestada en Galicia en buena medida desde la ciudad naval, seguirá en ese mismo horario con la emisión nacional habitual, limitando ahí los espacios desde Ferrol a los períodos de 12:50 a 13:00 y de 13:20 a 13:30 horas. Además, esa emisión desde Madrid pasa a ofrecerse también mediante el 101.3 de FM, que acogió a la musical MegaStar FM hasta hace escasamente unos días.
La emisora de éxitos ha pasado en la mayor parte de España a difundirse únicamente a través de internet, método utilizado de manera recurrente por su perfil de audiencia, los jóvenes. Permanecerán sin cambios Cadena 100, en el 88.7 de FM, y Rock FM, desde el 103.2 de esa misma banda.
Algunas estaciones que estrenarán el distintivo de COPE Más ya han emitido en pruebas la última semana, ofreciendo espacios como transmisiones deportivas de equipos locales de diversas categorías, imposibles de manera habitual por las obligaciones que establece la parrilla de programación de Madrid.
Debate sobre el post