FERROL360 | Lunes 22 agosto 2016 | 13:05
Cedeira se convertirá este martes en la capital del ciclismo nacional con la finalización de la cuarta etapa de La Vuelta en los imponentes acantilados de San Andrés de Teixido.
La villa cedeiresa se prepara para albergar la logística a la que va ligada la prueba ciclista y por ello han anunciado desde el Concello que la avenida de España y la calle Deportes permanecerán cortadas al tráficos rodado durante todo el día.
Para aquellos curiosos que quieren acercarse a la zona de San Andrés, la Policía Local ha confirmado que la carretera se cerrará al tráfico a las 15:00 horas. Será a partir de las 16:30 horas, aproximadamente, cuando los 200 cliclistas se acerquen a la zona de la Garita de Herbeira, el final de una etapa de 163,5 kilómetros.
Para repasar el trazado de la etapa y ver en qué zonas de las comarcas podremos ver al pelotón, este enlace a la web oficial del evento deportivo puede servirnos de ayuda.
Asimismo, el pabellón permanecerá cerrado al público puesto que servirá de centro de prensa para un centenar de periodistas desplazados. Entre policías y voluntarios de Protección Civil, se ocuparán de la seguridad unos 15 efectivos.
En el vecino municipio de Cariño también permanecerá cerrada al tráfico desde este mismo lunes hasta el miércoles la zona polideportiva de A Laguna porque servirá de punto de concentración de 22 autocares y casi 80 vehículos de los equipos ciclistas.
Solicitan desde el Concello, además, que se evite aparcar en las inmediaciones de la zona en especial en el Camiño de Barreiros -entre cruce del antiguo cine y la calle Pérez Lugin-, y la avenida Pérez Lugin -entre el acceso al campo de fútbol y la piscina.
Debate sobre el post