
FERROL360 | Miércoles 4 marzo 2020 | 20:10
Los trabajadores del sector naval de la ría de Ferrol saldrán de nuevo este jueves a las calles para demandar carga de trabajo en los astilleros. La movilización comenzará a las 10:30 horas en el recinto del barrio de Esteiro y obligará a desviar el tráfico en varios lugares de la ciudad, según confirmó el Concello ferrolano.
El consistorio prevé que la marcha se prolongue durante unas dos horas y media. Recorrerá el paseo de Irmandiños, las calles Rastro y Espírito Santo y el paseo de la Marina, ya en Ferrol Vello. A continuación, se dirigirá a la carretera Baja del Puerto y los viales FE-15, AP-9 y FE-13, para regresar por la calle Ernesto Guerra da Cal y la carretera de Castilla.
Finalmente, los manifestantes pasarán por la calle Ricardo Carvalho Calero, la plaza de España y las calles María y Concepción Arenal. Desembocarán en la plaza de Galicia y volverán a la antigua Bazán por el paseo de Irmandiños y la calle Taxonera. El departamento municipal de Seguridade articulará un dispositivo especial de regulación del tráfico.