FERROL360 | Sábado 5 octubre 2013 | 14:00
La Copa del Mundo de Cozumel es la siguiente parada en el exitoso recorrido de Javier Gómez Noya. Este domingo México será el escenario en el que el deportista ferrolano busque una nueva victoria tras la obtenida el pasado fin de semana en Niza.
Noya aseguró este viernes en una comparecencia ante la prensa del país azteca que su participación en el evento estará condicionada por el clima, caracterizado por el calor y la humedad, y por la propia calidad de sus rivales.
Afirmó que algunos de los competidores mexicanos son candidatos claros a los primeros puestos. Pronosticó una carrera pausada, en la que Steffen Justus y Dmitry Polyanskiy también aspiran al podio.
En la cita, que dará comienzo a las cinco de la madrugada -hora española-, también competirá Uxío Abuín. El de Lestrove, que representa al Triatlón Ferrol, busca una de las posiciones destacadas para escalar en el ranking mundial. El desafío tiene cifras concretas: 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.
Debate sobre el post