FERROL360 | Sábado 8 julio 2017 | 22:00
Vito Fernández y Silvia Rey, cuerpo y alma de Crest Surfboards, han recogido este viernes el trofeo que los distingue como nuestros primeros ganadores del Premio Valente en la fiesta del cuarto aniversario de Ferrol360 en la sala SUPER 8 de Ferrol. El accésit al segundo clasificado ha recaido en Emilio Romero, de O Muíño do Fabal.
Emocionados, Vito y Silvia se subieron al escenario para agradecer el galardón, sorprendidos porque «solamente llevamos con la tienda abierta un mes», aunque reconociendo que «es el fruto de cinco años de trabajo hasta que pudimos abrir». Su establecimiento comercial en la calle Venezuela de Ferrol les sirve de centro de operaciones para hacer tablas de surf artesanales, modificaciones y personalización, además de vender textil.
Por su parte, O muíño do Fabal, situado en el barrio naronés de A Graña, fue el primer establecimiento de la comarca en darle una vuelta a las jugueterías tradicionales, incorporando juguetes didácticos y para personas con necesidades especiales. Cinco años después sigue siendo un punto de asesoramiento especializado en la labor educativa.
Los finalistas molones
De las 65 candidaturas que se presentaron al Premio Valente, cinco pasaron a la final con el voto del público a través del Facebook, como Besando Ranas, Ricotelia, Neuraxis, Artesana Mercería Creativa y El Clavel de Canido. A mayores, los votos de los tres redactores de Ferrol360 sumó a Crest, Maruxas de Nata, Lea librería café, Cool / Más 46, y O muíño do Fabal.
El jurado, compuesto por el edil de Empleo del Concello de Ferrol, Álvaro Montes; el concejal de Promoción Económica del Concello de Narón, Pablo Villamar; el vocal de COFER y presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Luis G. Rey; la directiva de AJE, Patricia Jiménes; la directiva de la Asociación de Comerciantes de Narón, Eva Pena, y el equipo de redacción de Ferrol360, se reunía el jueves en la sede de COFER para elegir a los ganadores por exhaustivos criterios basados en los baremos que reflejan las bases.
El premio
Crest podrá realizar 12 campañas publicitarias semanales valoradas en 3.400 euros y publirreportajes por valor de 500 euros en Ferrol360, y recibirá asesoramiento en materia de comunicación y redes sociales, además de nuestro trofeo. En el caso de O Muíño do Fabal, podrá realizar tres campañas semanales valoradas en 850 euros y también se ha llevado su trofeo.
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