FERROL360 | Lunes 4 septiembre 2017 | 19:31
El Concello valdoviñés ha informado este lunes de la entrada en vigor de una restricción temporal en el consumo directo de agua en las parroquias de Valdoviño, Lago, Sequeiro y Meirás, después de haber recibido a primera hora de esta tarde una comunicación de la Consellería de Sanidade informando del aumento de los niveles de toxinas en los últimos análisis efectuados.
En el control, efectuado por Viaqua -la empresa concesionaria del servicio de agua en el municipio-, se detectaba el incumplimiento de los niveles óptimos de microcistinas en el abastecimiento durante los últimos dos días. No obstante, precisa el Concello, los realizados por la Xunta han detectado niveles óptimos.
«Por precaución», expone el Concello en su escrito, se ha tomado la decisión de revisar los sistemas de tratamiento de la Estación de Tratamiento para «garantir a correcta eficacia á hora de prever a existencia de microcistinas na auga subministrada a partir da estación» y de realizar los correspondientes análisis de acuerdo con la legislación.
Hasta que se confirmen los resultados de los nuevos análisis, el Concello se ha visto obligado a comunicar a los vecinos la restricción temporal del consumo directo. Una medida, dicen, que se asume por «precaución», reiterando que «os análises da consellería sinalan que a auga é apta». Será Viaqua quien comunique a los abonados la incidencia.
Debate sobre el post