FERROL360 | Martes 2 agosto 2016 | 10:42
Los 44 socorristas que están desplegados en los arenales ferrolanos han cubierto durante este mes de junio 334 asistencias menores de enfermería y han tenido que realizar cuatro rescates, uno de ellos múltiple, fijando el balance en seis personas auxiliadas.
Doniños es el arenal que concentra más actividad de salvamento acaparando un 30,49 % de las asistencias -un total de 106. Los socorristas de Outeiro también han tenido que rescatar a una persona del agua. San Xurxo y Esmelle registraron ambas 49 asistencias, y un rescate en el caso del segundo arenal.
Las playas de O Vilar y A Fragata, que comparten caseta de salvamento, han registrado 39 asistencias y un rescate múltiple, de un total de tres bañistas. En Penencia se registraron 34 asistencias, en Santa Comba 21, en Ponzos 8 y en A Graña 28.
Tipos de asistencias
Entre las incidencias sanitarias más registradas figuran en primer lugar las picaduras o las alergias con 174 intervenciones y, entre ellas, se llevan la palma las de escarapote, con 142 curas. Los socorristas también han atendido tres de medusa, cuatro por alergia a algas, 21 de insectos -avispas o tábanos-, y otras dos por alergias sin determinar.
Después de las picaduras, las segundas intervenciones más numerosas son las heridas con 110 curas realizadas en las casetas. Sesenta cortes, 34 abrasiones o rozaduras y 15 lesiones con objetos punzante.
Se han registrado además 17 lesiones, 13 de ellas contusiones, tres esguinces y una luxación. Además, dentro del apartado «otros daños» del parte facilitado por el Concello de Ferrol, figuran 14 intervenciones por arena en los ojos, una por quemaduras solares, tres insolaciones, dos lipotimias, tres golpes de calor, siete fultuaciones de tensión y otras tres asistencias sin especificar.
Debate sobre el post