
FERROL360 | Sábado 7 marzo 2020 | 13:30
La Universidade iniciará en fechas próximas la adaptación de la residencia militar de Batallones como edificio administrativo para el campus de Esteiro. Así lo ha anunciado este sábado el Concello de Ferrol tras una reunión de sus ediles de Urbanismo, Julián Reina, y Obras, Ana Lamas, con la vicerrectora, María Jesús Movilla.
Las dependencias albergarán oficinas y despachos de profesorado tras un acuerdo de cesión del inmueble entre la institución académica y el Ministerio de Defensa, alcanzado el pasado verano. Reina aseguró que la obra «ten interese público, polo que se van habilitar canles de coordinación entre o Concello e a Universidade para que saia adiante canto antes».
Se trata de una primera piedra en el plan de expansión del campus anunciado por la Universidade. Con posterioridad, se alzará un nuevo edificio en la avenida de Esteiro para unificar los estudios vinculados con la rama de las ingenierías. Será en una parcela también propiedad de Defensa en su momento y ubicada ante la facultad de Enfermaría e Podoloxía.
Además, el consistorio se comprometió a «revisar algunhas deficiencias detectadas» en calles que rodean al campus de Esteiro «para darlles solución». Ante el mantenimiento de algunos de esos viales, técnicos municipales se desplazaron para analizar la situación que presentan en la actualidad.
Debate sobre el post