R. SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Domingo 22 marzo 2015 | 14:39
El más que óptimo rendimiento de Adrián Dalmau, cuyo trabajo ensalzaba en sala de prensa el entrenador racinguista, sale a relucir al charlar con el futbolista balear. En declaraciones a la prensa, el jugador verde asume que en «las últimas jornadas estoy bien, me siento cómodo», pero no evita las preguntas sobre su recurrente suplencia.
Aporta «goles que están dando puntos al equipo» y cree que son los que ayudan a lograr «lo más importante: que el equipo sume de tres en tres y siga en la pelea». Sobre el rival de este sábado, señala que «el Burgos hizo un gran partido» y que «si sigue en esa línea no tendrá problemas para salvarse».
Eso sí, el Racing completó «un buen partido» en el que tocaba reaccionar tras la falta que desembocaba en el empate, «un golazo». Sería desde entonces cuando «el partido se atasca», pero saltó Dalmau y «se abrieron un poco más las cosas». Resultado: «Conseguimos marcar el 2-1» y, «al final, Marcos» Álvarez obtenía «el tercero».
En plena recta final de la temporada, vaticina que «los partidos van a ser muy igualados», ya que «la gente se juega todo». El equipo ferrolano, sin ir más lejos, «entrar en play off». «Van a ser complicados, disputados», anuncia Dalmau, que estima que «tenemos que ser inteligentes y llevarlos a nuestro terreno para ganar».
Suplencia
Al interesarse por su suplencia, reconoce que «no es una situación fácil de llevar» y rememora que en «los últimos partidos tuve mala suerte de cara al gol». Es decir, dispuso de «ocasiones», pero «no entraron». Sin embargo, ahora «están entrando» cuando accede al césped a modo de «revulsivo» en las segundas partes.
Lo que quiere es «trabajar durante la semana para ponérselo difícil» a Manolo García. Lejos de polémicas por banquillos o titularidades, Dalmau sentencia que «lo importante es que cuente conmigo» e ir «sumando minutos» y «goles». Arranca la primavera y el Racing, añade, tiene que «afianzarse, no descolgarnos ni una jornada», ya que «nos puede costar volver a meternos».
Por tanto, el objetivo principal pasa por «amarrar» una de las cuatro primeras plazas y «estar ahí cuando termine la liga, en puestos de play off». Es indudable, y él lo reseña, que se entiende «muy bien con Joselu». De ese entendimiento nacía su gol del sábado: «Le di el balón, hicimos una pared, me la devolvió y al final entró».
Sin embargo, descarta que le «haya ido mejor ni peor» según los minutos que acumule en cada duelo. No en vano, observa que «cuando salí de inicio no desentoné para nada» y que ha «cumplido» y lo ha «hecho bien» en esas ocasiones, «pero no he terminado de tener continuidad». La receta: «Trabajar para jugar los máximos minutos posibles».
Debate sobre el post