Publicidad

De Caseta de socorrismo a la casita de Bad Bunny

El pasado viernes cuando los termómetros de Ferrolterra empezaban a subir de los 30 grados, y las playas empezaban a llenarse de bañistas, algunos vecinos de la playa de Penencia alertaron a la Policía Local de la ocupación temporal de un grupo de jóvenes que decidieron hacer una ‘pequeña fiesta privada’ en la caseta de vigilancia de la playa.

La caseta de socorrismo se convirtió durante unas horas, en la casita de Bad Bunny, donde un grupo de jóvenes pusieron su música y decidieron pasar la tarde a pie de playa.

La Policía Local acudió a la playa y dio aviso a los jóvenes, para proteger la caseta de socorrismo y evitar desperfectos.

El servicio de vigilancia y salvamento entrará en funcionamiento hoy lunes. Durante el fin de semana se llevaron a cabo el reparto y suministro del material necesario para garantizar la correcta prestación del operativo que permanecerá activo hasta el 18 de septiembre. Los socorristas prestarán servicio diariamente en horario de 12.00 a 20.00 horas.

Además, la prestación del servicio de vigilancia y salvamento en las playas queda cubierto con 60 socorristas. Con la incorporación de este personal queda configurado el dispositivo que velará por la seguridad de los usuarios y usuarias de los arenales durante la temporada estival. Del total de efectivos, uno desempeñará las funciones de coordinador de playas y nueve ejercerán como coordinadores de caseta.