FERROL360 | Viernes 1 septiembre 2023 | 14:29
La fábrica de Turbinas de Navantia Seanergies de Ferrol embarcaba este jueves la turbina contratada por Doosan Škoda Power con destino a Mozambique, una pieza que se empezó a ensamblar el 17 de julio y cuyos trabajos se prolongaron hasta el 26 de agosto. Su destino es la central de ciclo combinado de Temane, ubicada en la localidad de Inhambane.
Explican desde Navantia que suministrará energía durante 25 años y servirá como ancla para la construcción de aproximadamente 600 kilómetros de líneas de transmisión en alta tensión a lo largo del país, permitiendo el desarrollo de infraestructuras y el crecimiento industrial de Mozambique. Se trata un generador de 200 MW de potencia y 220 toneladas, fabricado en República Checa y montado en Ferrol.
La Fábrica de Turbinas, una de las joyas de la corona de Navantia, presume de tener «una experiencia dilatada» y ser un «centro productivo que es un activo clave de la estrategia de Navantia Seanergies con vistas a la producción de hidrógeno mediante el montaje de electrolizadores».
Debate sobre el post