FERROL360 | Jueves 19 noviembre 2015 | 8:13
Inscritos de Podemos en Ferrol, con su portavoz Carlos del Río a la cabeza, aseguraron este miércoles en rueda de prensa sentirse «ninguneados» por los representantes de Ferrol en Común, acusándolos de actuar «de xeito unilateral sen dar contas do que se fai» en todo lo relacionado con la elaboración de la candidatura de confluencia En Marea.
«Non entendemos como aparece o logo de Ferrol en Común en todas as páxinas porque realmente non foi tratado en asemblea», denunció Del Río, explicando que sólo se llegó a hablar de la aprobación de un proyecto político, pero no de una participación directa: «A sorpresa dos inscritos é cando aparece no pacto de Mazaricos Jorge Suárez en nome de Ferrol en Común. Por riba de calquera persoeiro, calquera cargo, está a asemblea, que non pode ser ninguneada en ningún caso», aseveró.
Reconociendo abiertamente que «hai unha crise dentro de FeC», el portavoz adelantó que pedirán que se retire el logo de Ferrol en Común de la candidatura gallega y que se convoque a la asamblea para decidirlo, avanzando que la formación morada se posicionará «totalmente en contra», puesto que creen que «vulnera os principios fundacionais do que era Podemos, de abaixo arriba en réxime asembleario, onde todo o mundo podía presentarse e non había ningún tipo de veto».
Del Río cree que ha habido «dedazo» en la candidatura gallega y dice haberse sentido utilizado por Esquerda Unida y Anova cuando, según el de Podemos, si FeC logró gobernar en Ferrol fue gracias a Podemos porque, en sus propias palabras, «se non fora por nós agora estaría a gobernar a dereita».
Críticas a Suárez y Sestayo
Reconociendo falta de confianza en los representantes de FeC, Del Río insistió en que la marea ferrolana «non pasa polos seus mellores momentos». Un extremo que vino a confirmar el propio portavoz criticando al alcalde de la ciudad naval, Jorge Suárez, y a su socia en el gobierno, Beatriz Sestayo.
Del regidor dijo que «en vez de facerse fotos, o que debería facer é actuar pola cidadanía e por Ferrol», añadiendo que «o alcalde é o alcalde, non ten que haber alcaldesas», en clara alusión a la socialista, a la que también acusó de apropiarse de sus propuestas para el barrio de Recimil, advirtiendo que los vecinos se movilizarán para «defender á súa integridade».
Pucherazo en Podemos Ferrol
Preguntado por las filtraciones del informe de la Comisión que lo sitúan en el punto de mira del fraude electoral de Podemos Ferrol, en el que se le acusa de suplantar la personalidad de vecinos de Recimil de los que podría conocer datos personales por su condición de cartero del barrio, el portavoz aseguró que sus abogados presentarán una querella contra la formación de Pablo Iglesias por «atentar contra a miña honorabilidade e a dos candidatos».
Debate sobre el post