FERROL360 | Lunes 30 de septiembre de 2024 | 12:49
El pleno de la Deputación de A Coruña aprobaba el pasado viernes cuatro inversiones en la red provincial de carreteras por importe de más de 1,8 millones de euros, que servirán para mejorar la seguridad en carreteras de titularidad provincial en los municipios de Cedeira, Narón, Ferrol y Santiago de Compostela.
El pleno dio luz verde a una inversión de 120.002 euros para mejorar la capa de rodadura de la carretera provincial que da acceso a la Ermita de Nuestra Señora de Chamorro. Del mismo modo, se desbrozarán previamente cunetas y taludes, y el proyecto finalizará con la reposición de símbolos viales y marcas del eje de la carretera. El proyecto tiene un plazo de tres meses para su ejecución.
En Cedeira se procederá a la mejora del firme en la DP 2201, que supondrá una inversión de 158.989 euros. El plazo de ejecución de esta obra es de tres meses y previamente se procederá a desbrozar las cunetas y taludes, y se finalizará con la reposición de las marcas viales del eje de la carretera y los símbolos.
En Narón se llevará a cabo la creación de una senda peatonal de 800 metros en la carretera de Narón a Río do Pozo. Con una inversión de 245.339 euros, dicha senda se ejecutará en el margen derecho de la vía, entre el PK 2+700 y el PK 3+500, y contará con una pavimentación con mezcla asfáltica en caliente con una anchura media de dos metros, previa colocación de colectores de aguas pluviales. El plazo para ejecutar la senda es de cinco meses.
Debate sobre el post