FERROL360 | Domingo 19 febrero 2017 | 11:35
El Baloncesto Narón lo intentó, pero perdió por 83-64 en su visita a León ante el líder del grupo AB de la Liga EBA. Los locales aprovecharon la derrota del Chantada y se colocaron en el primer puesto de la tabla clasificatoria.
Los nuevos líderes de la competición, bajo las órdenes de Julio González, completaron una nueva demostración de la consistencia que lleva exhibiendo prácticamente toda la temporada y no dio opción a los naroneses en la segunda mitad.
El Baloncesto Narón hizo una muy buena primera parte, llegando con 43-37 al descanso, gracias principalmente a un buen trabajo defensivo y a las ventajas en el juego interior. Sin embargo, un par de desconexiones y algunos despistes defensivos condenaron a los naroneses.
Estos fallos fueron suficientes para que el León estableciese una cómoda diferencia de más de 10 puntos, que los pupilos de Pablo Rodríguez no fueron capaces de recortar.
La derrota deja al Baloncesto Narón a dos victorias de la tercera plaza, pero se mantiene en el grupo de cinco o seis equipos de la zona media que esperan un pinchazo de los de arriba para poder escalar alguna posición.
Debate sobre el post