FERROL360 | Lunes 18 noviembre 2019 | 13:18
La Policía Local de Ferrol detectó un gran descenso del número de vendedores irregulares en la feria mensual de la ciudad. En la jornada del pasado domingo los agentes llevaron a cabo un dispositivo especial para el control de la venta ambulante con controles en los cruces de las calles Rastro con San Francisco, Irmandiños con A Coruña y San Diego con Iglesia.
El control se efectuó desde las 06.00 y hasta las 08.00 horas, momento en el que se permitió el acceso a la zona a los vendedores autorizados. Además, los agentes que participaban en el operativo comenzaron a vigilar el cumplimiento de la actividad en cada puesto de venta.
Se comprobó que una vintena de vendedores situados en la plaza del Carbón tenían depositados los productos en el suelo y sin respetar los metros de ocupación concedidos, por lo que fueron obligados a ajustarse al espacio otorgado.
Además, se les informó que el próximo mes deberán asistir con mesas para exponer la mercancía como se recoge en la ordenanza municipal. En caso de que no lo hagan así, se les explicó que se procederá al levantamiento del puesto y al decomiso de los productos.
El descenso de vendedores irregulares en la feria generó espacio disponible, que según indican desde el Concello de Ferrol podrá ser aprovechado para reorganizar los puestos según las actividades y para facilitar la movilidad de las personas que acudan a la misma.
El concejal de Seguridade e Tráfico, Mercados e Consumo, Germán Costoya, valoró muy positivamente el trabajo que la Policía Local desarrolla desde el pasado verano en las ferias. El edil aseguró que «aínda queda por facer» para conseguir que la venta ambulante cumpla con todas las normativas, pero en todo caso consideró que estas actuaciones supone «notables melloras», por lo que avanzó que continuarán.
Costoya también apostilló que muchos vendedores que disponen de autorización trasladaron a la Policía Local su satisfacción por las actuaciones llevadas a cabo.
Debate sobre el post