FERROL360 | Sábado 5 de abril de 2025 | 8:25
Un conductor fue detenido la pasada madrugada en Ferrol tras protagonizar una peligrosa fuga desde Santiago a gran velocidad, durante la cual eludió varios controles policiales y llegó a embestir a un coche patrulla.
La persecución comenzó alrededor de las 3:00 horas del viernes, cuando la Guardia Civil solicitó colaboración para interceptar a un vehículo que circulaba por la autopista AP-9 sin atender a las señales de alto.
En su huida, el conductor logró esquivar a diversos agentes hasta llegar a Ferrol. En el barrio de San Xoán, la Policía Local desplegó un dispositivo de bloqueo con un rastrillo pinchaneumáticos, que logró dañar las ruedas del coche. A pesar de ello, el vehículo continuó su marcha.
Finalmente, en la zona de A Malata, fue interceptado por los agentes municipales tras colisionar contra un coche patrulla. El detenido ofreció una fuerte resistencia durante su arresto.
Las diligencias han sido asumidas por la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol, aunque en el operativo también participaron efectivos de Santiago y A Coruña. El vehículo implicado ha quedado bajo custodia en el cuartel de Sánchez Aguilera.