FERROL360 | Lunes 18 diciembre 2023 | 12:29
La Guardia Civil del Puesto de Ortigueira ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de odio hacia las mujeres y el colectivo feminista. La detención se ha producido en colaboración con el Equipo de Respuesta a los Delitos de Odio (REDO) de la Comandancia de A Coruña tras localizarse varias pintadas amenazantes, como la que rezaba «la misantropía trae misoginia» en el CEIP Manuel Fraga Iribarne cariñés o «asesinas, maltratadoras, gordas».
Explica la Guardia Civil que registraron diversas denuncias interpuestas en las dependencias del Instituto Armado en la villa ortegana, comunicando la aparición de estas pintadas «en las que se arremetía contra el colectivo feminista y daños en diversos establecimientos tanto públicos como privados, causando gran alarma social, especialmente entre las mujeres».
Realizaron entonces una investigación, logrando el análisis de la información recabada y la identificación plena del autor, resultando ser un vecino de Cariño que han detenido como presunto autor de un delito de odio. Recuerda la Benemérita que entre sus objetivos está la «prevención de los discursos de odio, fomentando una respuesta temprana ante este tipo de conductas con las que se promueve animadversión hacia diferentes colectivos».
Debate sobre el post