FERROL 360 | Viernes 28 de marzo de 2025 | 18:30
Cuatro meses después de la brutal pelea ocurrida en pleno centro de Ferrol durante la noche de Samaín, la Policía Nacional ha detenido a dos de los presuntos responsables que se encontraban en paradero desconocido. La agresión, en la que se utilizaron armas blancas y una furgoneta, dejó dos hombres heridos graves, —padre e hijo— y provocó una gran conmoción por su violencia y por el momento en que tuvo lugar.
Los hechos ocurrieron sobre las 22:30 horas, cuando aún había muchas familias en la calle celebrando la festividad. El altercado estalló en la plaza de España, justo frente a la cafetería Avenida. Según la investigación, se trató de un ajuste de cuentas entre dos clanes asentados en la zona. En la riña, de la cual circula un vídeo por redes sociales, se ve a varias personas implicadas.
La confrontación empezó con la agresión a un miembro de un clan, tras lo cual, como represalia, se utilizó una furgoneta blanca para embestir a los agresores iniciales. La situación subió de tono cuando el padre del conductor de la furgoneta sacó un machete y presuntamente atacó a dos personas. En esta trifulca se emplearon catanas, machetes, una barra de hierro y una furgoneta que realizó varios movimientos temerarios, con acelerones bruscos, que incluso llegó a llevarse por delante un bolardo.
El resultado fue dos hombres heridos, de 21 y 44 años, vinculados a un asentamiento conocido como Los Chaquetas. El más joven sufrió un corte profundo en un brazo; el otro tuvo que ser hospitalizado en el CHUAC por un fuerte golpe en la cabeza del que brotaba sangre.
Durante el enfrentamiento, una de las cristaleras de la cafetería Avenida resultó reventada. El entorno, muy transitado a esas horas, se convirtió en un escenario de caos con sillas y mesas por los aires y numerosos testigos presenciando lo ocurrido.
Debate sobre el post