FERROL360 | Martes 1 octubre 2013 | 15:13
El Concello de Ferrol pretende que el antiguo campamento militar de Covas acoja usos relacionados con el turismo y el ocio. Así lo ha anunciado este martes el alcalde, José Manuel Rey Varela, tras visitar la parroquia y reunirse con la junta directiva de la asociación de vecinos.
El regidor aseguró que el plan del consistorio contempla para esa parcela, que forma parte del convenio con Defensa, zonas de albergue y acampada y espacios destinados a autocaravanas y a usos lúdicos. Según Rey Varela, el Ayuntamiento ha trabajado a partir de una propuesta inicial de intenciones, que ha sido adaptada a las necesidades actuales.
Sin concretar nuevas fechas, ha detallado que el grupo de gobierno pretende llevar a pleno el acuerdo con el Ministerio «cando estean completos todos os informes preceptivos e buscando o maior consenso posible».
Plan de Barrios
La visita del alcalde se enmarcaba en el Plan de Barrios, por lo que ha servido para repasar labores de mejora y conservación en caminos y cunetas o trabajos de limpieza, pintado y señalización.
Entre las intervenciones ejecutadas figuran la limpieza de cunetas, caminos, pistas y terrenos; el lavado y barrido mecánico de la zona, con especial atención a la carretera principal y al entorno del local social, o la limpieza de la fuente de Soagraña y de los lavaderos de Ragón, Covarradeiras y A Pedreira.
Asimismo, se renovó la señalización vial y se revisaron tanto el parque infantil como el biosaludable, contiguo a la sede de la entidad vecinal.
Debate sobre el post