FERROL360 | Domingo 14 julio 2019 | 21:55
Los escolares naroneses de cuatro centros que han participado durante este curso en el programa municipal Camiños Escolares Seguros han recorrido un total de 26.505 kilómetros desde sus casas a los colegios, informan desde el Concello, añadiendo que han completado la distancia a pie, en bicicleta o en patinete.
Los participantes han conseguido a cambio una Pegada por alumno en cada control de acceso al centro, así que podrán canjearla por regalos hasta el próximo lunes. La alcaldesa, Marián Ferreiro, avanzó que la idea es continuar con nuevas rutas en los centros que todavía no están en el programa.
«A través deste programa fomentamos a práctica de exercicio físico entre os nenos e nenas, a súa autonomía persoal e, ao mesmo tempo, contribuímos a reducir as emisións de CO2 á atmósfera, tendo en conta as viaxes en coche que se evitan para o traslado dos menores aos colexios», explicó.
Sostiene el Concello que, según sus cálculos, han dejado de emitirse a la atmósfera 2.703 kilos de CO2. Por el momento, los niños y niñas participantes -un total de 859 de Piñeros, Ponte de Xuvia, Jorge Juan y A Solaina-, han elegido por el momento 488 regalos.
Debate sobre el post