FERROL360 | Lunes 1 abril 2019 | 17:36
Adiós al aparcamiento subterráneo de Porta Nova, en O Inferniño. Este lunes al mediodía se ha procedido al tapiado de la instalación municipal, que echa el cierre después de más de 20 años de actividad. Se cierra así una instalación para la que el gobierno local no ha encontrado alternativa después de la que la empresa concesionaria del servicio decidiera echar el cierre.
Se logró prolongar un mes más el servicio, ya que la compañía pretendía paralizar la actividad en el mes de febrero, pero desde entonces no se ha conseguido revertir la situación. Y es que la deuda que la empresa mantiene con la seguridad social dificulta el rescate del servicio por parte de otra compañía.
Los trabajadores lamentan el cierre después de 23 años de actividad y reprochan al gobierno local que no se haya movido más para solucionar esta problemática. Señalan que casi no han tenido noticias del equipo de Jorge Suárez, «nos dijo que lo sentía y que no pudo hacer nada más», indica uno de los empleados, Javier López, que considera que el gobierno local sí tenía capacidad para reconducir la situación.
Con el aparcamiento cerrado, los cuatro empleados del mismo se quedan sin trabajo y podrán ir al paro. Desde que la empresa se declaró en quiebra, en 2015, los trabajadores no cobran la nómina completa. Después de abonar las facturas a las empresas suministradoras de los servicios, la compañía repartía el dinero sobrante entre los empleados.
Desde este lunes ya no podrán entrar coches en el parking y los propietarios que aún tienen vehículos dentro podrán sacarlos por una de las salidas que ha sido tapiada con tablones de madera.
Debate sobre el post