FERROL 360 | Jueves 21 de noviembre | 14:20
El Concello de Ortigueira ha concluido las obras de mejora en un tramo del Camino Natural de la Ruta del Cantábrico, ubicado en la costa del Picón, en la parroquia de Loiba.
Esta intervención se realizó como respuesta al cierre del acceso rodado en el vial existente entre el núcleo de viviendas y el popular «Banco de Loiba», debido a un desprendimiento de tierra que representaba un riesgo para los usuarios.
Los trabajos se centraron en la rehabilitación de un tramo del antiguo camino real, que estaba cubierto de vegetación, con el objetivo de garantizar un tránsito seguro para vehículos, bicicletas y peatones.
La intervención consistió en la pavimentación de un tramo de 212 metros de largo y 2,50 metros de ancho, respetando su trazado original y minimizando la ocupación del espacio.
Entre las actuaciones realizadas, se incluyen el desbroce de las márgenes, la retirada de tierra vegetal, la formación de cunetas, la instalación de sistemas de saneamiento de aguas pluviales y la compactación del firme con materiales adecuados.
También se incorporó señalización indicativa para facilitar el uso del camino.
La financiación, que alcanzó un importe total de 11.870,56 € fue asumida íntegramente por la Dirección Xeral de Patrimonio Natural de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, en el marco del Plan Estratégico de Galicia.
Esta actuación contó con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en un 80%, la Xunta de Galicia en un 14% y el Estado en un 6%.
Debate sobre el post