
FERROL360 | Martes 13 octubre 2020 | 00:00
El Baxi estará en la final de la Copa Galicia de baloncesto femenino. La escuadra ferrolana superó en la localidad pontevedresa de Marín al Celta Zorka por 79-61 y consiguió un billete para el duelo que le medirá al Durán Maquinaria Ensino de Lugo. Lo hizo en un partido de semifinales jugado a puerta cerrada y sin público.
Las universitarias abrieron la cita con un ajustado 19-16 en el primer cuarto y no llegaron a despegarse por completo, ya que accedieron al descanso con un marcador de 41-35. Tras un tercer cuarto en el cual las olívicas volvieron a intentar apretar la lucha, el período se saldó con un 59-50 provisional.
Sería en los minutos decisivos cuando el cuadro de Lino López amarró una clara ventaja hasta el 79-61 definitivo. Andrea Boquete se erigió en máxima anotadora con 21 puntos para las navales. La final, eso sí, tendrá que esperar, ya que no se disputará, de nuevo en el pabellón de A Raña, en Marín, hasta el 16 de febrero del próximo año.