FERROL360 | Viernes 24 marzo 2023 | 21:50
Una victoria este sábado (17:00 horas, A Malata) ante el Sernova Renovables Real Canoe supondrá el ascenso del Baxi a la Liga Femenina Endesa. El partido está en la mente de muchos aficionados y el club busca superar el registro del duelo que las propias universitarias jugaron esta campaña en la cancha del Joventut de Badalona, que reunió a 2.400 espectadores.
El pabellón ferrolano rondó los 1.900 la pasada semana, según datos de la entidad, que en la mañana de este viernes ya había despachado 619 entradas a precio bonificado. La taquilla del pabellón abrirá a las 15:45 horas del sábado. El técnico, Lino López, ha afirmado que el plantel está en «perfectas condiciones» y que su única lesionada, Patricia Soler, «ha podido realizar trabajo al margen del grupo».
Por tanto, ha señalado, está algo más «cerca de la vuelta». Las demás jugadoras están «físicamente bien y concentradas» ante el reto de este fin de semana, limitándose a pensar en el «día a día, lo que es importante». En todo caso, ha admitido las «ganas de que llegue» el duelo liguero tras jornadas de «trabajo excelente».
Sobre el rival, ha apuntado que es «muy peligroso fuera de casa». Los «números lo dicen», ya que ha ganado en «seis de los últimos siete partidos como visitante» y ha vencido en «pistas difíciles», como la del Recoletas Zamora, al que ha superado en los dos enfrentamientos de este curso. Eso da una idea de la «dificultad» que lleva aparejada esta cita de Liga Challenge.
López ha aludido a un «equipo con mucho potencial ofensivo», pero también ha ensalzado su «juego de equipo» y su condición de «verticales», además de su «polivalencia» y que sean «agresivas de cara al aro». «Tienes que estar muy bien en defensa colectiva», ha aseverado, para recordar que en la primera vuelta precisaron de un «último cuarto perfecto para llevarnos la victoria».
Debate sobre el post