Publicidad

El BNG acusa a Rey Varela de insensibilidad con Palestina

El rechazo a la celebración del minuto de silencio convocado por FEGAMP por parte del ejecutivo local llevó al partido a levantar esta denuncia

Ferrol360 | Viernes 19 de septiembre de 2025 | 13:27

El BNG de Ferrol ha acusado al alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, de ser «insensíbel ao sufrimento da poboación palestina» al negarse a convocar el minuto de silencio promovido por la Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP) este viernes en solidaridad con la población de Gaza.

Iván Rivas, portavoz municipal del BNG, aseguró que «Rey Varela, tristemente, volve a negar o xenocidio que esta a cometer o estado de Israel en Gaza e hoxe da un paso máis alá ao negarlle a poboación de Gaza a solidariedade do pobo de Ferrol non querendo secundar esta acción promovida desde o municipalismo galego».

Rivas también criticó al Partido Popular de Ferrol por su postura y les instó a que «expresen a rotunda condena ao xenocidio perpetrado polo Estado de Israel contra o pobo palestino».

El BNG recordó que la Comisión Ejecutiva de la FEGAMP aprobó promover la celebración de minutos de silencio y otras iniciativas públicas este 19 de septiembre en los concellos y deputacións de Galicia para condenar la ofensiva militar y el bloqueo humanitario ejecutado por el gobierno de Israel contra la población palestina de Gaza. Según el BNG, el Partido Popular de Ferrol «non tivo tempo nin ganas amosando o seu lado máis inhumano».