FERROL360 | Jueves 3 octubre 2013 | 15:11
El BNG ha criticado este jueves que el Gobierno central incurra en «inmobilismo» al negarse a reconsiderar la elección del trazado sur para el enlace ferroviario a Caneliñas. En una respuesta parlamentaria, el Ministerio de Fomento se reafirma en esa opción «como a máis adecuada». Observa, además, que es «ambientalmente viable».
En un comunicado, el portavoz municipal de la formación en Ferrol reitera que ese trazado «só vai aumentar a degradación da ría e da enseada da Malata». Iván Rivas estima que se opta por esa alternativa «por un criterio económico que ten unha dubidosa racionalización en base ao propio estudio informativo».
Además, alerta sobre el hecho de que el mencionado impacto ambiental «non vai ser mitigado por ningunha medida correctora», salvo una pasarela peatonal y un viaducto sobre la ensenada. Fomento, en la respuesta al BNG, defiende las iniciativas introducidas en el proyecto en ese sentido, «avaladas coa formulación da Declaración de Impacto Ambiental».
El departamento estatal afirma que dio cuenta de estas incidencias a los colectivos sociales contrarios al proyecto en una reunión celebrada el pasado 8 de julio.
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