FERROL360 | Viernes 10 junio 2016 | 17:07
La prórroga del convenio entre el Concello de Ferrol y Augas de Galicia ha suscitado las críticas del BNG. Y es que los nacionalistas acusan al gobierno local de «pretender eximir de responsabilidade ao Estado pola construción dunha EDAR defectuosa» y que no funciona, al asumir el mismo convenio para la gestión de esta infraestructura que el anterior gobierno del PP.
No entienden desde el Bloque el motivo por el que el gobierno de Jorge Suárez no rechaza este convenio, por lo menos, «até que a EDAR estea en condicións de entrar en funcionamento» y el Estado asuma los costes de su reparación.
Además, desde el BNG señalan que la prórroga de este convenio implica que Emafesa será la encarga de gestionar la EDAR, «a pesar de que o actual goberno ten denunciado de maneira reiterada que se lle cobrou aos veciños por un servizo de saneamento inexistente».
Desconocen los nacionalistas qué aspectos han podido cambiar para que el gobierno local haya decidido mantener estos acuerdos en las mismas condiciones que las pactadas por el PP.
Debate sobre el post