FERROL360 | Lunes 7 septiembre 2020 | 20:32
El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego en Ferrol propondrá este martes, en el marco del Consello Escolar Municipal, la elaboración de un censo municipal de espacios que pudiesen ponerse a disposición de los centros educativos para garantizar las medidas de seguridad sanitaria y pedirá a la Xunta el incremento del profesorado y la asunción de las tareas de limpieza y gestión de comedores.
Los nacionalistas acudirán al Consello con el objetivo de que el órgano see posicione en contra del protocolo aprobado por el Ejecutivo gallego y de que apoye las demandas y movilizaciones de la comunidad educativa en esta materia.
Para el BNG la alternativa para asegurar la reincorporación a las aulas «é simple e pasa por dotar de máis profesorado e máis espazos que permitan cumprir cos requisitos de seguridade sanitaria baixando as ratios por aula e gardando as distancias».