REBECA COLLADO | Narón | Viernes 6 octubre 2017 | 11:54
El portavoz del grupo municipal del BNG en el Concello de Narón, Pablo Villamar, reclamó este jueves en rueda de prensa que Augas de Galicia se haga cargo de la gestión de la EDAR y que el pago se realice a través del canon de vertido y no de una tasa municipal.
Villamar quiso contestar al portavoz municipal del PP, Marcos López Balado, que en el pasado pleno aseguraba que los vecinos sufrirán una tercera subida en el recibo del agua. El portavoz nacionalista indicó que «se os veciños de Narón están a pagar é por culpa do PP» por el acuerdo entre el Gobierno central y la Xunta para la construcción y explotación de los colectores e interceptores de la ría.
Un acuerdo que imputa a los Concellos el gasto de las obras que no estuvieran finalizadas a 31 de diciembre de 2015. Entiende Villamar que los gobierno populares «chantaxearon» a los vecinos con este convenio.
Ante esta situación, el portavoz del Bloque de Narón indicó a los populares que «se non están de acordo coa suba que voten en contra» del convenio entre Augas de Galicia y el Concello de Ferrol para la formalización de la encomienda de gestión de la depuradora.
Villamar recordó que la postura del BNG siempre ha sido la misma en esta cuestión y por eso en 2012 y 2015 votaron en contra de los convenios.
Debate sobre el post