REBECA COLLADO | Lunes 8 julio 2013 | 18:07
El BNG critica la pasividad de los gobiernos autonómico y local ante el desmantelamiento de los servicios ferroviarios en Ferrol. Dicen los nacionalistas que la “Xunta de Galicia non ten vontade para pedirlle ao Goberno central melloras nas liñas” que pasan por la ciudad. Y aseguran que lo que se pretende es que el servicio sea cada día peor para que haya menos pasajeros, y así poder alegar que no es rentable.
El Bloque Nacionalista Galego presentó una pregunta en el Parlamento de Galicia sobre la valoración que hace la Xunta de Galicia de la situación de los servicios que presta la línea de ferrocarril que une Ferrol y A Coruña. La diputada del BNG en el Parlamento, Ana Pontón, asegura que la respuesta de la administración constata que “ esa vía non é que non sexa viable, senón que hai un modelo que quere que Ferrol non teña cercanías de media distancia”. Y es que afirma que el modelo de servicio ferroviario que está implantando el Gobierno central no se adapta a la realidad gallega.
En este sentido, los nacionalistas piden que se coordinen los horarios de vía estrecha y de ancho ibérico. Reclaman un servicio ágil, adaptado a la demanda de los pasajeros. También demandan a la Xunta que solicite del Gobierno central el duplicado de vía.
Debate sobre el post