REBECA COLLADO | Ferrol | Miércoles 30 abril 2014 | 13:52
El portavoz del grupo municipal del BNG en el Concello de Ferrol, Iván Rivas, ha denunciado que la Xunta de Galicia «non se pode saltar a súa propia lexislación» educativa y priorizar el convenio con el Ministerio de Defensa en cuanto a la escolarización del CEIP Isaac Peral.
Rivas ha apuntado que «o convenio é un acordo» y por lo tanto «non é algo legal», mientras que los criterios establecidos por la propia administración autonómica para la escolarización en los centros educativos sí son documentos legales.
Según explica Rivas, esos criterios de la Xunta priorizan la admisión de nuevo alumnado con hermanos ya escolarizados en el centro, así como a los que vivan en las proximidades del mismo, o que el trabajo de alguno de sus padres se encuentre en la zona, entre otros.
Los pequeños que se han quedado fuera del CEIP Isaac Peral son unos 23 y 10 de ellos tienen hermanos cursando sus estudios en dicho centro. Ante esta situación, el BNG pide a la Xunta que se «garanta o acceso en condicións de igualdade» y que se adapten las cláusulas del convenio con Defensa a los criterios de la legislación en materia educativa.
Y es que según ha explicado Rivas «as cláusulas do convenio con Defensa son contrarias aos criterios de admisión» que estipula la Xunta. Además, también han solicitado la convocatoria del Consello Escolar municipial «para que se posicione» sobre este asunto.
Debate sobre el post