FERROL360 | Jueves 1 Agosto 2013 | 17:04
El Bloque Nacionalista Galego de Ferrol desarrollará el próximo sábado 3 de agosto un acto reivindicativo bajo el lema «Monteventoso é do pobo. Non ao roubo de Defensa», para exigir la cesión gratuita de las instalaciones militares desafectadas. Al mismo tiempo, censura el “roubo que supón para as arcas locais o novo convenio co Ministerio”.
Esta acción consistirá en una caravana automovilística hasta los pies del observatorio metereológico, donde se celebrará un acto político con la intervención del portavoz municipal del BNG, Iván Rivas.
Explican que el acuerdo entre el Concello de Ferrol y Defensa contempla un pago de 500.000 euros por la inclusión de las parcelas de Monteventoso y la estación radio de Mandiá. Además, indican que, a mayores, existe una claúsula en el convenio por la que el Estado va a recibir un 50% de las plusvalías que se produzcan por el cambio de usos de las parcelas durante un espacio de tiempo de cinco años.
Esta cláusula, apuntan desde el Bloque, afecta directamente al futuro de la estación radio, tras los anuncios de modificación del planeamiento para que albergue suelo industrial.
Debate sobre el post