FERROL360 | Miércoles 21 mayo 2014 | 19:32
El Bloque Nacionalista Galego de Ferrol ha acusado esta mañana al gobierno local de no estar interesado en solucionar la problemática del CEIP Isaac Peral. En dicho centro se dio prioridad a la admisión a hijos de militares en lugar de aplicar el criterio de admisión de la Xunta. «O goberno de Rey Varela preferiu obviar este tema porque non quere enfrontarse ao Ministerio de Defensa nin esixir que todas as familias que desexen matricular aos seus fillos neste centro teñan as mesmas posibilidades», dicen los nacionalistas.
«A consellería debe garantir o acceso aos centros docentes sustentados con fondos públicos do alumnado en condicións de igualdade e oportunidade, sen ningún tipo de discriminación», opina el BNG, quien pide se apliquen los decretos que regulan la admisión en estos casos, como la presencia de hermanos en el centro, la condición de que los padres sean trabajadores en el colegio o la proximidad del domicilio familiar.
Los nacionalistas concluyen pidiendo al Consello Escolar Municipal de Ferrol que aborde el tema y que exija que se tomen las medidas necesarias para que todo el alumnado acceda en las mismas condiciones a los centros públicos. «Solicitamos tamén que se modifiquen as cláusulas do convenio con Defensa, que contradin os principios de igualdade de oportunidades», dice el BNG, en alusión al acuerdo que dio origen a este problema en el CEIP Isaac Peral.
Debate sobre el post