FERROL360 | Miércoles 3 julio 2013 | 16:47
El BNG ha registrado en el Congreso de los Diputados una iniciativa en la que pregunta al Gobierno si ha «valorado alternativas para a ubicación» de un tanque de tormentas en el parque Pablo Iglesias, entre los barrios ferrolanos de Esteiro y Recimil. Una infraestructura contemplada en el proyecto de saneamiento para la ría de Ferrol que ha suscitado críticas entre los vecinos de la zona.
Los nacionalistas abogan por «salvar este espazo público» y consideran preciso «buscar outra alternativa» para su emplazamiento, en lugar de construirlo «en parques públicos». El portavoz municipal de la formación, Iván Rivas, apunta que el Estado posee terrenos «nas inmediacións», citando la escuela Antonio de Escaño o el servicio de repuestos de la Armada, «polo que existen alternativas a ter en conta», añade.
En su pregunta parlamentaria, el BNG inquiere al Ejecutivo sobre su grado de conocimiento en torno a la oposición vecinal a la ubicación del tanque y si el Concello «plantexou conxuntamente co Goberno Central alternativas». Asimismo, pregunta «cal é a disposición para modificar o emprazamento previsto». A su entender, la ubicación propuesta «vai supor a destrución de máis dun 10% da superficie desta zona verde».
Debate sobre el post